Eduardo Carazo y José Ángel Alonso durante la rueda de prensa

Eduardo Carazo y José Ángel Alonso durante la rueda de prensa

Valladolid

Los parlamentarios del PP dan por terminada la tregua de los cien días con el Gobierno

Los diputados Eduardo Carazo y José Ángel Alonso presentarán, a los nuevos ministros, una batería de preguntas respecto a las inversiones pendientes con Valladolid

6 octubre, 2021 13:21

Tras los cien días de tregua que se da a los nuevos cargos en política, los parlamentarios del Partido Popular en Valladolid han preparado una batería de preguntas para los nuevos ministros del Gobierno de España en la que tocan diferentes cuestiones que afectan a la provincia.

En una rueda de prensa celebrada hoy, los diputados Eduardo Carazo y José Ángel Alonso, han desgranado todos los asuntos sobre los que cuestionarán al ejecutivo. “Queremos saber si van a tener la misma actitud que sus antecesores o si por fin van a solucionar muchos de los temas que quedan pendientes”, ha comentado Carazo.

Así, en materia de transportes se va a preguntar por “la variante de mercancías, el túnel de Andrómeda, la recuperación de frecuencias del AVE eliminadas durante la pandemia o la finalización de la Autovía de León” son algunas de las cuestiones que se van a plantear por parte del PP.

También se hará para conocer si el proyecto del campus de la Justicia sigue adelante “porque de momento solo conocemos que va a costar siete millones de euros a los vallisoletanos ya que lo va a pagar el Ayuntamiento”.

El parlamentario ha explicado que, de igual modo, preguntarán por “la remodelación del Museo Nacional de Escultura, así como toras inversiones que estaban aprobadas y que, de momento no se han realizado”. Eso sí, no son optimistas respecto a las posibles respuestas que reciban ya que “aunque han cambiado a ministros, el que sigue es el presidente, Pedro Sánchez, que es puro marketing”.

Además, el parlamentario ha insistido en que “cuando el PSOE está en la Moncloa a Valladolid le va mal” por lo que considera imprescindible un “cambio de gobierno que encabece Pablo Casado”.

Única alternativa de gobierno

Por su parte, José Ángel Alonso, diputado y alcalde de Villalón, ha hecho balance de la Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana en Valencia. Un encuentro en el que “hemos mostrado a la ciudadanía que somos la única alternativa de gobierno”.

En esa línea ha puntualizado que los populares quieren abrir las puertas de su formación “a todos los constitucionalistas”, así como que “ganaremos las próximas elecciones porque así lo dicen todas las encuestas y los españoles en la calle”.

Por último, ha criticado que el gobierno “saque pecho” respecto a las cifras del paro y ha dado su solución para que el número de trabajadores aumente en España: “Para que los españoles recuperen su empleo Pedro Sánchez debe perderlo”.