Puente durante la presentación de 'Valladolid. Plaza Mayor del vino'

Puente durante la presentación de 'Valladolid. Plaza Mayor del vino'

Valladolid

'Valladolid. Plaza Mayor del vino', un evento para atraer más turismo a la ciudad

27 bodegas de las cinco Denominacioes de Origen de la provincia ofrecerán sus mejores caldos. Una decena de productores de alimentos acompañarán con degustaciones

4 octubre, 2021 13:02

Para mantener el interés estratégico de la ciudad, ‘Valladolid. Plaza Mayor del vino’ vivirá su tercera edición en la ciudad desde el próximo 9 al 12 de octubre. “Unas fechas que consideramos además muy adecuadas, al celebrarse el puente de la Hispanidad, para que se acerquen muchos turistas”, comentó el alcalde de Valladolid durante la presentación del evento.

Una iniciativa con la que se quiere “promocionar el consumo responsable del vino y consolidar a Valladolid como referente del mundo del vino, tanto en España como internacionalmente”. El regidor destacó también que Valladolid “es la provincia de la Península Ibérica que tiene más Denominaciones de Origen -cinco-“ y en la que se puede degustar “las tres variedades con las que se cuenta: tintos, blancos y rosados”.

En esta edición, 27 bodegas ofrecerán, en la Plaza Mayor, vallisoletana sus mejores caldos, y una decena productores de alimentos los acompañarán con degustaciones. Además, se reservará un espacio para la promoción del enoturismo a través de las cuatro Rutas del Vino, la de Ribera, Rueda, Cigales y Toro.

Los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por diez euros. El acceso al espacio habilitado en la Plaza Mayor será libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años. El horario será el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de 12 a 14:30 horas y de 18 a 21 horas y el martes de 12 a 14:30 horas.

Catas para grupos de cien personas

El evento, ofrecerá además tres catas populares de los vinos de las cinco denominaciones de Origen de Valladolid. Estarán dirigidas a un total de cien personas, seleccionadas mediante inscripción, previo pago de dos euros y se celebrarán sábado, domingo y lunes a las 18.15 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina comercial de El Norte de Castilla, en la calle Zúñiga 4, o en las Oficinas de Turismo de Acera de Recoletos y San Benito.

Además, las jornadas estarán animadas por un speaker, contarán con música ambiente y cuatro actuaciones de grupos musicales locales. El sábado a las 20 horas será el turno de Bloody Mary, el domingo a la misma hora actuarán Cañoneros, mientras que el lunes, también a las 20 horas, tocarán Jimenos Band. Las actuaciones las cerrará Mrs. Misery el martes 12 a las 13 horas.

Excursiones programadas

A esto hay que sumar varias excursiones a las Rutas del Vino. El sábado a las 11 horas partirá la Ruta del Vino de Ribera del Duero; el domingo la Ruta del Vino de Toro; el lunes la de Rueda y el martes la de Cigales.

Los precios de las excursiones serán de 40 euros, comida no incluida, y las inscripciones se pueden realizar en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos y San Benito o en la propia Plaza Mayor durante los días del evento.