Valladolid

El PSOE denuncia que Renedo pierde subvenciones "por lo poco que el PP piensa en los vecinos"

Los socialistas advierten que los populares tienen "descuidado el municipio". La portavoz del PSOE, Sonia Cárdaba, cree que esta situación "se ha convertido en costumbre"

30 septiembre, 2021 13:16

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva ha denunciado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento del municipio ha perdido la subvención para equipamiento de locales municipales de uso por personas mayores en su convocatoria del año 2021.

Según ha manifestado la portavoz del Grupo, Sonia Cardaba, “no es la primera vez, sino que se ha convertido en costumbre que este Equipo de Gobierno pierda todas las oportunidades de acceso a subvenciones que, al fin y al cabo, son de tanta importancia, que ayudan a mejorar los servicios públicos que ofrecemos a los ciudadanos”.

Las bases indicaban que el plazo para presentar las solicitudes finalizaba el 8 de junio y hubo 117 registros. Uno de ellos, el de Renedo de Esgueva, llegó fuera de plazo, según han subrayado los socialistas.

“En concreto el día 9, un día después. Fallar solamente por un día es muestra de lo descuidado que el PP tiene a este municipio”, ha reprochado Cardaba. La portavoz pone en contexto los últimos acontecimientos ocurridos para elevar su crítica: “teniendo en cuenta que llevamos un tiempo con dimisiones, renuncias de alcaldía, los nombramientos de nuevo alcalde y concejales… se entiende lo poco que piensan en los vecinos”.

La obra de la piscina municipal

Igualmente, el Grupo ha manifestado estar “preocupado” también en lo relativo a la obra de la piscina que se llevó a cabo en 2019. Según han declarado, “hemos tenido conocimiento de que el constructor que acometió la obra reclama 206.917 euros en concepto de exceso de obra; si fuera adelante la reclamación de tal cantidad, el exceso de la obra correría a cargo del Ayuntamiento de Renedo”.