Fernández Antolín, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid

Fernández Antolín, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Cs pedirá mejoras en las bibliotecas: "Valladolid necesita adaptarse a los nuevos tiempos"

30 septiembre, 2021 12:40

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción con el objetivo de poner en valor, actualizar y transformar los espacios y fines de las bibliotecas municipales. "Valladolid necesita adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos retos que la sociedad demanda" ha incidido el portavoz de la formación naranja, Martín Fernández Antolín. 

 "Las bibliotecas deben retomar su función de igualadores sociales y, para ello, es fundamental que se adapten a unas nuevas necesidades; esto no quiere decir que tengan que dejar de ser lo que son, sino que tienen que abrirse a nuevos usos".

 La formación liberal defiende la colaboración público-privada con el fin de realizar diferentes acciones conjuntas "que contribuyan a crear un nuevo modelo que aporte más visibilidad a las bibliotecas". "Hay que apostar por estas alianzas tanto para la creación y rehabilitación de nuevos espacios, como para la dotación de los mismos".

Martín Fernández ha insistido en que "es necesario introducir cambios significativos, las bibliotecas públicas ya no se utilizan sólo para el propósito inicial que tenían"

La iniciativa defiende un nuevo modelo de biblioteca más participativo, que no se limita solo a prestar servicio al vecino que lo demanda sino también a toda la comunidad; que ofrece espacios para trabajar; en definitiva, un lugar que actualiza la información, el conocimiento, el arte y el entretenimiento conforme a las necesidades y particularidades de su entorno.

El concejal liberal ha mostrado su preocupación porque "no debemos olvidar que la supervivencia de las bibliotecas públicas depende del esfuerzo colectivo y, sobre todo, de una visión de futuro que favorezca y promueva el cambio".

"Siempre hemos apostado por una política ambiciosa y esta iniciativa reafirma la política útil que hacemos desde el grupo municipal Ciudadanos", ha concluido Fernández Antolín.