Cartel del concurso de Microcortos

Cartel del concurso de Microcortos NCYL

Valladolid

La UVa recupera el Concurso de Microcortos de un minuto

El tema elegido en esta edición es ‘En torno a la belleza’. Las creaciones, que tienen que ser enviadas antes del 11 de octubre, deben grabarse con dispositivos móviles

28 septiembre, 2021 15:12

La Universidad de Valladolid pone en marcha la cuarta edición del Concurso de Microcortometrajes de un minuto, una iniciativa que forma parte de las actividades programadas por el Máster Universitario en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y la Semana de Cine de Valladolid, abierta a todos los estudiantes matriculados este curso en la UVa.

El tema elegido en esta edición es ‘En torno a la belleza’, idea que alumbró este año los III Encuentros de Verano, cuyo reto será que la historia gire en torno a la belleza, pero además se pone como condición que la ciudad de Valladolid forme parte el escenario de rodaje.

La actividad además tiene como objetivo que los estudiantes sean parte activa de la Seminci, asimismo, en esta edición, la UVa se suma a las acciones emprendidas por Valladolid Film Office.

Los microcortos ganadores y los seleccionados se proyectarán en Seminci dentro de El día del cine y el audiovisual, Castilla y León, en los cines Broadway, donde tendrá lugar la entrega de Premios. Asimismo, formarán parte de los Seminarios Procesos creativos e Industriales del cine, del Máster en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual (UVa).

Con esta iniciativa, la Universidad de Valladolid se une así al Premio Valladolid Ciudad Creativa, ofrecido por Valladolid Film Office y el Notodofilmfest. Todos los microcortos presentados en la IV Edición En Torno a la Belleza, pueden optar a este Premio, el único requisito es añadir las cortinillas de entrada y salida exigidas por el festival. Además, la participación da acceso no solamente al Premio Valladolid Ciudad creativa, sino también a todos los premios generales del Festival.

Concurso

Las creaciones, que tienen que ser enviadas antes del 11 de octubre, deben estar grabadas con dispositivos móviles, rodadas en la ciudad de Valladolid y con una duración máxima de un minuto. Además, tendrán que estar grabadas en horizontal y haber sido realizadas en 2021.

Se establecen dos modalidades del concurso, ficción y documental, para los que habrá un premio para cada una. La valoración de las películas presentadas se será efectuada por un jurado compuesto por un presidente y siete vocales.