La Policía Nacional ha intervenido 17 gramos de heroína en el operativo

La Policía Nacional ha intervenido 17 gramos de heroína en el operativo

Valladolid

Tres detenidos por tráfico de estupefacientes en el Barrio España

La 'Operación Ciclo' ha desmantelado también dos puntos de venta de drogas. En el operativo se han intervenido 17 gramos de heroína, 35 euros en efectivo y dos vehículos

27 septiembre, 2021 14:15

La Policía Nacional detuvo la semana pasada, en el marco de la ‘Operación Ciclo’, a F.J.D.R. de 52 años, a J.F.B.Y. de 60 años y a E.M.D. de la misma edad, todos ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, dentro de una operación llevada a cabo contra el menudeo de heroína en Valladolid, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando, además, desmantelar dos puntos de venta.

Los investigadores, tras recibir informaciones anónimas acerca de dos varones que presuntamente se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios ubicados en el Barrio España, establecieron los correspondientes dispositivos en la zona al objeto de comprobar la veracidad de la denuncia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías identificaron a F.J.D.R. ya que observaron como realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la calle Roncal, como en diferentes puntos de la ciudad, donde previamente quedaba con sus clientes, desplazándose a dichos lugares en bicicleta, para hacer las entregas de la droga.

La Policía Nacional pudo comprobar cómo dicho varón abastecía no solo a consumidores finales, sino a otros traficantes, siendo uno de ellos E.M.D. quien realizaba las ventas tanto en su domicilio ubicado de la calle Marismas como en sus inmediaciones.

La investigación, que se inició a principios de julio de 2021, finalizó la semana pasada, el día 20 de septiembre, cuando a través de los dispositivos de vigilancia se observó cómo F.J.D.R. y J.F.B.Y. se desplazaban a la ciudad de Zamora con el propósito de abastecerse de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial a su regreso a la ciudad de Valladolid, procediendo a su interceptación y detención, portando 17 gramos de heroína. Posteriormente, el día 24 de septiembre se procedió a la detención de E.M.D.

La heroína intervenida durante la operación de la Policía MNacional

La heroína intervenida durante la operación de la Policía MNacional NCYL

En dicha Operación se han intervenido 17 gramos de heroína, 35 euros en efectivo y dos vehículos.

Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 160 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 2.200 euros. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid, en funciones de guarda, que decretó el ingreso en prisión de dos de los investigados. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.