Encuentro entre el Fundación Aliados y el FDI Las Rozas

Encuentro entre el Fundación Aliados y el FDI Las Rozas

Valladolid

El Fundación Aliados se lleva el V Trofeo Zaratán tras una gran remontada

25 septiembre, 2021 16:27

El Fundación Aliados realizó una remontada espectacular ante el FDI Las Rozas, que dominó prácticamente todo el encuentro, para igualar el marcador en el último cuarto (61-61), forzando así la prórroga, y conseguir la victoria en el V Trofeo Zaratán, por 74 a 71.

Los vallisoletanos salieron poco organizados defensivamente, lo que permitió al cuadro madrileño tomar las riendas del juego, con Carlos Martínez, Cantero y el incombustible Chava Zavala haciéndose dueños y señores de la pintura. De hecho, al terminar el segundo cuarto, la ventaja de Las Rozas alcanzaba los doce puntos (25-37), merced al coladero en el que se convirtió el área local y la falta de efectividad en ataque del cuadro morado.

Tras la reanudación, empezó a hacerse notar la figura de Jelmer Van Brunschot, no solo en el plano defensivo, donde la mejoría del Fundación Aliados fue evidente, sino también en el tiro, lo que permitió a los de José Antonio de Castro ir recortando diferencias de manera paulatina, ante un rival que fue perdiendo fuelle y energía ante el empuje local.

Con esa entrega y compromiso, la experiencia de Soria y Robles, el acierto de Adrián Pérez y el gran trabajo y el esfuerzo realizado por el resto de la plantilla morada, incluidos los nuevos jugadores, Franco Alessandrini y Álvaro Lahoz, no solo se forzó la prórroga sino que, en esta, remataron la reacción para llevarse el triunfo y, con él, el título del torneo de Zaratán.