Medina de Rioseco dará un nuevo paso hacia la normalidad con el retorno del mercadillo textil a la calle Mayor. De este modo, el próximo miércoles, 29 de septiembre, las calles Ángel Peralta, Román Martín y Lázaro Alonso, así como la Plaza Mayor, volverán a acoger el mercadillo semanal.

Ahora, con el paso de la comunidad de Castilla y León a la situación de ‘riesgo controlado’, el mercadillo podrá regresar a las vías principales de la Ciudad de los Almirantes, con el fin de revitalizar la zona comercial del municipio y en aras a impulsar y contribuir a la dinamización de la economía local, tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, desde hoy, 23 de septiembre, se ha derogado del decreto de medidas extraordinarias por la COVID-19 que llevó el mercadillo al parque Duque de Osuna. Y es que, en mayo de 2020, el Ayuntamiento tomó la decisión de que el mercadillo tenía que trasladarse a este espacio para poder cumplir con la normativa vigente en ese momento en cuanto a distancia entre puestos y personas.

De igual modo, el mercado de frutas y verduras pasó a la marquesina del Mercado de Ganado, y vuelve al Corro del Asado.