Luis Antonio Pedraza

Luis Antonio Pedraza

Valladolid

El músico zamorano Luis Antonio Pedraza presenta en Castronuño su espectáculo 'En Clave Folk'

23 septiembre, 2021 10:14

El músico zamorano Luis Antonio Pedraza presentará su espectáculo «En Clave Folk» en Castronuño, junto al pianista olmedano Maxi Delgado y la pareja de baile formada por Alba Alonso y Daniel Pascual. El concierto tendrá lugar este sábado día 25 de septiembre a partir de las 18:30 horas en la calle Real junto al ayuntamiento de la localidad y los asistentes podrán disfrutar de una tarde de música folk, llena de sonidos y emociones que conseguirán impresionar al público.

Luis Antonio Pedraza, junto al pianista Maxi Delgado, interpretan numerosas melodías de la música tradicional poniéndola en valor y a la vez, actualizando el tema original. Para ello, utilizan sorprendentes instrumentos musicales acompañados de una pareja de baile, que mostrará diferentes bailes propios de la tradición. Este espectáculo, a través del diálogo entre ambos mundos, ofrece las claves para saber interpretar las canciones de siempre desde una óptica actual. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Castronuño.

En la actualidad, Pedraza pertenece al prestigioso grupo de folk madrileño "La Musgaña" y desde 2003 ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como: Joaquín Díaz, Luar na Lubre, Kepa Junkera, Candeal, Fetén Fetén, Vanesa Muela,...