Valladolid

Valladolid cierra el centro de la ciudad para celebrar el 'Día sin Coche'

Aparcamientos disuasorios gratuitos y taxis a 3,70 euros, algunas de las iniciativas previstas para facilitar el acceso a un 'Área Restringida' de un millón de metros cuadrados

22 septiembre, 2021 09:48

Dentro de la ‘Semana de Movilidad’, el Ayuntamiento de Valladolid celebra hoy, 22 de septiembre, el ‘Día sin Coche’. Una iniciativa que se realiza a través de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano con la que se pretende que en el centro de la ciudad descienda el tráfico rodado.  

Por eso, se cierra el tráfico privado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros.

Esta área estará delimitada por las siguientes vías: calle San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de 13 pancartas con la leyenda ‘Área Restringida’. Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso a esta zona serán los del transporte colectivo, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP). Por lo tanto, no podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

PLANO CORTE TRAFICO DIA SIN COCHE

PLANO CORTE TRAFICO DIA SIN COCHE Ayuntamiento de Valladolid

Durante hoy serán gratuitos todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona ORA (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle La Vía y Paseo de Renacimiento).

Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal o líneas de transporte colectivo urbano.

En este sentido hay que destacar que la Universidad de Valladolid, un año más, abre al público general sus Aparcamientos en el Paseo Prado de la Magdalena y el Campus Miguel Delibes, de 7:00 a 22:00 horas.

Además, los servicios de taxi en recorrido urbano, solicitados mediante la aplicación “pidetaxi”, cuyo origen o destino sea la zona de restricción del tráfico privado tendrán el importe del servicio mínimo: 3,70 euros.