El Campus Miguel Delibes

El Campus Miguel Delibes UVA

Valladolid

La UVa sancionará a los alumnos denunciados en el botellón del Campus Miguel Delibes

21 septiembre, 2021 13:06

“Estamos esperando a que la Policía Local nos haga llegar las actas que se formularon el viernes y el sábado. Las novatadas fueron el sábado por la mañana. Cuando lleguen, los servicios jurídicos de la Universidad de Valladolid van abrir expedientes sancionadores a todos aquellos que aparezcan en estas actas”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Uva, Cristina de la Rosa.

Todo después de que el pasado viernes, a las 19.00 horas y en Campus Miguel Delibes, la Policía Local formulara un total de 28 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y otras ocho por arrojar basura atendiendo a la Ley de Ordenanza Municipal de Protección al Medio Urbano.

De la Rosa asegura además que el sábado por la mañana también se celebraron novatadas y la Policía Municipal ha confirmado a este periódico que acudieron de nuevo al lugar tanto en esa mañana de sábado como en la tarde, sin formular nuevas denuncias.

“Hemos hablado con la Policía y están a punto de enviarnos las actas y a partir de ahí actuaremos”, añade la vicerrectora, que explica que “todos los alumnos de la Uva recibieron una carta explicando la forma de actuar ante estos hechos” y ha vuelto a repetir que “las novatadas están prohibidas”.