Uralita en la zona en la zona de la carretera de Carramonte, de Arrabal de Portillo a Fuente Mínguez

Uralita en la zona en la zona de la carretera de Carramonte, de Arrabal de Portillo a Fuente Mínguez

Valladolid

Indignación en un municipio vallisoletano tras una acción incívica

21 septiembre, 2021 11:21

“Nos tiran restos de obras menores, cambian el baño y dejan por ahí taza, ladrillos… ahora han tirado uralita y eso es peligroso y no lo podemos manipular de cualquier forma”, asegura el alcalde de Portillo, Juan Esteban Salamanca, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Todo después de que aparecieran, entre el domingo y el lunes, restos de este material en la zona de la carretera de Carramonte, de Arrabal de Portillo a Fuente Mínguez, en un acto incívico que ha sido condenado por el Consistorio de la localidad vallisoletana.

El primer edil del municipio pucelano asegura que aún “no han denunciado” los hechos pero que, a lo largo de esta mañana del martes “harán las gestiones oportunas”.

“De momento pedimos colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo y desde el Ayuntamiento estamos también buscando a los autores de los hechos. El problema está en que no se ha solicitado permiso de obra menor y es difícil saber quién ha sido”, añade Juan Esteban Salamanca.

Esta es la tercera o cuarta vez que se produce esta tirada de residuos en la zona desde que arrancó la Campaña “Portillo Más Limpia”. Allí han llegado a aparecer muebles y otros objetos pero no uralita que tiene un tratamiento especial.

“Pedir cordura, civismo y recordar que el municipio tiene lugares para recoger estos materiales”, finaliza el alcalde.