Valladolid

La Diputación invierte 275.000 euros para mejorar la accesibilidad de edificios municipales en 38 pueblos

15 septiembre, 2021 14:40

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado, David Esteban, ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en edificios de titularidad municipal. 

Las ayudas convocadas tienen un presupuesto de 275.000 euros donde han sido concedidas a 38 ayuntamientos. Los edificios que tendrán preferencia a la hora de beneficiarse de estas ayudas son los edificios municipales destinados a la prestación de Servicios Sociales. En esta categoría se encuentran los Centros de Acción Social, Centros de Dia, Residencias para Personas Mayores, Red de Servicios para Personas con Discapacidad.

Arreglo de locales destinados a personas mayores



La Comisión da el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menore para el arreglo de locales municipales destinados a las personas mayores que dispone de una partida de 240.000 euros.

65 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid mejorarán la calidad de la estancia de los mayores en los locales municipales para su uso exclusivo o principal.



Convenio Fondos Europeos



La Comisión de Igualdad y Servicios Sociales, por último, ha aprobado el modelo del Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Diputación de Valladolid para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la Recuperación. y Resiliencia en Castilla y León.

El objeto del Convenio es la ejecución de los proyectos por parte de la Diputación Provincial de Valladolid, subvencionados con cargo a los Fondos de los mismos y su marco temporal de ejecución. El importe total es de 2.430.540 euros a ejecutar durante los años 2021 a 2023, repartido en 810.180 euros por cada año.

También ha quedado vista para su aprobación por el órgano de gobierno competente una nueva convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes para la adquisición de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) con un importe de 10.000 euros.



Asimismo, la Comisión ha aprobado favorablemente las bases reguladoras y la convocatoria  de los Juegos Escolares 2021-2022 conforme al acuerdo de la Junta de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, el Deporte en Edad Escolar, Curso 2021-2022, así como todas sus  actividades se desarrollarán atendiendo a toda la Normativa vigente, así como a las sucesivas recomendaciones, órdenes e instrucciones que se dicten desde las Autoridades Sanitarias Autonómicas y/o Nacionales referentes al COVID-19, con el fin de garantizarla salud y evitar posibles contagios entre todos sus participantes.