Valladolid

La Concejalía de Igualdad de Medina del Campo imparte el taller ‘Apoyo a Iguales en Violencia de Género’

15 septiembre, 2021 10:22

La Concejalía de Igualdad de Medina del Campo organiza, para este mes de septiembre, el taller ‘Apoyo a Iguales en Violencia de Género’ dirigido a profesionales que trabajen con adolescentes y jóvenes y quieran saber cómo prevenir ciertos comportamientos que pueden aparecer en edades tempranas.

Las temáticas para tratar serán la aproximación a los conceptos sobre violencia de género, expectativas vs realidad en violencia de género, detección y actuación en violencia de género, violencia de género 3.0 y proyecto prevención.

La formación que cuenta con una duración de 17:00 horas, doce de ellas presenciales y cinco para la elaboración de un pequeño proyecto sobre la prevención de violencia de género en adolescentes. Las horas presenciales se realizarán a lo largo de tres sesiones en la Casa de Cultura durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, en horario de 16:00 horas a 20:00.

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de la web del Programa Frida Joven: www.fridajoven.com, y el Programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con Proyecto Hombre Valladolid en el marco del programa ‘Frida Joven’, dirigido a adolescentes, que persigue promover la toma de conciencia, la prevención y el tratamiento de la violencia de género.

Se trata de una línea complementaria del programa de intervención terapéutica 'Frida: género, salud y drogas', destinado a mujeres vulnerables que padecen alguna adicción y necesitan mejorar las condiciones de vida.

Este proyecto se pone en marcha gracias a las ayudas de la Convocatoria del Programa Social 2021 de la Fundación Iberdrola España y refuerza así su compromiso con las personas más vulnerables al reforzar sus alianzas con las entidades sociales para contribuir a mitigar el impacto negativo de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID 19.