Devnet

Devnet

Valladolid

El Aula Mentor de Medina ofrece un nuevo curso online sobre programación de redes

14 septiembre, 2021 13:23

El Centro Municipal de Formación y Referencia Digital- Aula Mentor de Medina del Campo comienza su actividad para el curso 2021-2022, tanto en la modalidad presencial como online. En este sentido, desde la Concejalía de Educación y NNTT, se informa de un nuevo y novedoso curso online de doble certificación Cisco- Aula Mentor: DEVNET.

Se trata de un curso específico para PROGRAMACIÓN DERIVADA EN HABILITACIÓN DE REDES,  dirigido a profesionales de este ámbito con interés en la automatización segura de la infraestructura de redes y que integra la labor de desarrolladores de software y técnicos operativos de infraestructura de red.

La duración del curso es de cuatro meses y se recomienda tener conocimientos previos de Python, CCNA, CCNP o Ciberseguridad. El plazo de matriculación está abierto hasta el 22 de septiembre y toda la información sobre los contenidos del curso se encuentra a disposición de los interesados en la web www.aulamentor.es

Próximamente se prevé la incorporación de un nuevo catálogo de cursos de carácter profesional a la oferta formativa online ya existente, referida a ámbitos de ofimática, instalaciones eléctricas y climatización, diseño web y autoedición, ecología, programación, diseño web, medios audiovisuales, salud, hostelería, turismo, marketing, administración y gestión, madera, educación infantil, geriatría, drogodependencia, energía, pymes, tributación, inglés o historia, entre otros, de lo que se informará oportunamente.

Así mismo, en breve, se informará sobre la planificación de talleres presenciales que se impartirán durante el próximo trimestre, habiéndose tomado las medidas óptimas necesarias en el aula, tanto en la disposición del espacio, como las condiciones sanitarias con objeto de que el desarrollo de la actividad no represente riegos para la salud. Además de los equipos informáticos disponibles en el centro para el uso de las personas asistentes, se permite el uso de los ordenadores particulares para el seguimiento de la actividad y la conexión a la red wifi disponible en las instalaciones.