Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VOX quiere que la pista de patinaje de la Rosaleda lleve el nombre de Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín'

Echeverría falleció asesinado al defender a una chica y un agente de policía en los atentados de Londres de 2017

13 septiembre, 2021 14:47

El Grupo Municipal VOX presentará mañana, 14 de septiembre, en el Pleno del Ayuntamiento, un ruego para que el Skate Park de las Moreras se dedique a la memoria de Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’ fallecido en los atentados de Londres de 2017.

Desde VOX se hará esta petición por segunda vez ya que, como ha recordado a través de un comunicado, presentó en el Pleno del 1 de diciembre de 2020 un ruego con el mismo fin. Según la formación política, la respuesta que dio el señor alcalde a este ruego fue "no voy a asumir aquí el compromiso firme en este acto de poner el nombre y así le digo que el ruego desde luego merece ser seriamente considerado y que salvo alguna otra idea que merezca más la pena que ésta, que lo dudo, es un buen nombre para para el Skate Park de las Moreras”.

Puesto que el pasado 2 de septiembre se ha abierto al público dicha pista en la Rosaleda, desde VOX se cree oportuno insistir en el ruego, como muestra de respeto y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, y como homenaje a Ignacio Echeverría por la valerosa y heróica acción que le costó la vida.

Echeverría falleció asesinado al defender a una chica y a un agente de policía del ataque de los terroristas y le hizo merecedor a título póstumo de la Orden del Mérito Civil, en su categoría de Gran Cruz, así como también el reconocimiento por parte de las autoridades británicas, que le concedieron la Alta Condecoración de los Inspectores («Commissioners High Commendation»).