Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Mercado Medieval de Arroyo ya está listo

10 septiembre, 2021 09:35

El parque del Socayo en Arroyo de la Encomienda acoge su Mercado Medieval desde hoy viernes 10 hasta el domingo 12. 

El parque y sus alrededores son el escenario en el que, durante estos tres días, encontraremos a los personajes, puestos y productos de los famosos mercados de la Edad Media, animado con pasacalles, teatro de calle, pregones, música y cómicos.

En el campamento medieval se pueda disfrutar de una exposición de armas, las catapultas, los trajes del medievo, un altar templario, el rincón andalusí y la costura en el medievo y una exposición de cetrería donde observar el vuelo de las aves.

Los más pequeños tienen la oportunidad de conocer las actividades típicas de la Edad Media: juegos infantiles artesanos y tradicionales, torneo medieval infantil con anillas, estafelmo, justas, tiro con arco y tiro con catapultas y una Escuela medieval de circo con malabares, zancos, anillas, platos chinos y cariocas.

Los puestos de artesanía colocados a lo largo de la ruta que comienza en la iglesia románica de San Juan ofrecen artículos y productos de la época y en el mesón del medievo se puede degustar la gastronomía medieval.