Valladolid

VÍDEO | Taburete enamora a Medina a ritmo de buena música y diversión en una noche mágica

La banda madrileña ha sido protagonista esta noche en la plaza de toros de la Villa de las Ferias dentro de los conciertos programados para las Fiestas de San Antolín 2021. El grupo liderado por Willy Bárcenas ha encandilado a los asistentes en una noche única a la luz de la luna en un concierto dinámico y divertido

6 septiembre, 2021 01:17

Como un auténtico torrente y con la fuerza que atesora han entrado al escenario ubicado en la Plaza de Toros de Medina del Campo tanto ‘Willy’ Bárcenas, como el resto de la banda madrileña ‘Taburete’, que hoy han hecho las delicias de los medinenses.

El grupo español ha presentado su nueva ronda de conciertos que lleva por nombre ‘Gira La Furyo Infinita’ tras el éxito de sus tres primeros discos que les llevaron a conseguir el número uno en radio, más de 400 millones de reproducciones y la nominación a un Latin Grammy. ¿Quién no ha cantado nunca ese Sirenas que cuenta con más de 53 millones de reproducciones en Youtube?

“Desde el Ayuntamiento hemos querido apostar fuerte por la cultura. Creemos que es un sector que ha salido perjudicado por la crisis sanitaria y queríamos ofrecer conciertos de calidad para estas Fiestas de San Antolín y la verdad es que el balance es muy positivo”, asegura el concejal de Festejos y Deportes de la localidad vallisoletana, Juan Antonio Pisador.

El grupo de pop rock que tiene influencias de ranchera, de boleros y también de ska “es una de las bandas punteras de la música de nuestro país” con “un repertorio musical destinado a un público joven” al que “creíamos importante dar cobertura e importancia en el programa festivo de San Antolín”, añade el concejal en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Taburete se ha presentado en el escenario de la Villa de las Ferias, con más de 1.000 almas en la Plaza de Toros según la estimación del Ayuntamiento, con un concierto diferente y melódico en un formato íntimo y adaptado a la nueva situación por el coronavirus que todavía sigue estando entre nosotros un año y medio después.

Tras ‘Tres tequilas’, ‘Dr. Charas’, y ‘Madame Ayahuasca’, los madrileños han presentado su cuarto disco este año, 2021, que lleva por nombre ‘La Broma infinita’, y han hecho las delicias de los asistentes con sus nuevas canciones y otras muy conocidas, en un concierto divertido y que ha gustado a los asistentes.

“¡Tocar como nunca y sonar como siempre!”, gritaban al unísono los integrantes de la banda, entre bambalinas como se suele decir, antes del “¡Viva Medina!” y “¡Viva España!” y de comenzar a interpretar ante el deleite de los asistentes.

“Y ahora es momento de disfrutar, de vivir y de volar, de saludar por la calle, de preguntar dónde vas…”. Sí, la primera de las canciones ha sido ‘Por lo que pueda pasar’. Un himno como ‘México D.F.’ el segundo de los temas que ha hecho que en público comenzara a aplaudir, sentados en sus asientos, pero sintiendo ese cosquilleo de la buena música.

Desde ‘Kaiserlautern’ hasta ‘Una foto en blanco y negro’ de El Canto del Loco, que ha hecho suspirar a todos ante la ternura del tema y llegando hasta el mítico ‘Sirenas’, que ha hecho que la Plaza de Toros explotara con el espectáculo que la banda madrileña estaba ofreciendo sobre el escenario.

“Somos conscientes de que son unas fiestas atípicas y marcadas por la situación pandémica pero desde la Concejalía de Festejos hemos querido dar un aire fresco a toda esta situación”, finaliza el concejal de Deportes y Festejos.

Willy Bárcenas y los suyos han dejado huella hoy un concierto épico, cargado de fuerza y emoción, mientras que Medina del Campo continúa disfrutando de unas Fiestas de San Antolín en las que los toros y la música están siendo protagonistas. 

PROGRAMA COMPLETO FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2021