Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Requisado el permiso de conducción de dos hombres tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida

6 septiembre, 2021 11:24

Durante la noche del pasado viernes, 4 de septiembre, la Policía Local de Medina del Campo realizó dos atestados por sendos delitos contra la seguridad vial. En el primer caso, el conductor arrojó una tasa de 0,83 mg/l en aire aspirado, cerca de las 21:30 horas, a su paso por la avenida del V Centenario y, tres cuartos de hora más tarde, el segundo sancionado presentó una tasa de 0,87 mg/l, en la plaza de Segovia.

La Policía Local requisó el permiso de conducir a ambos conductores, una sanción que tendrá vigencia desde uno hasta cuatro años. Cabe destacar que la sanción tipificada para estos delitos estipula una pena de prisión, de tres a seis meses, o una multa, de seis a doce meses, o, también, trabajos en beneficio a la comunidad, de treinta a noventa días.

Al margen de estos hechos, se sancionó administrativamente a un conductor por circular con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,47 mg/l, a las 03:22 horas en la plaza de Segovia, lo que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.