ayuntamiento renedo esgueva valladolid 1

ayuntamiento renedo esgueva valladolid 1

Valladolid

VOX sale del gobierno municipal de Renedo de Esgueva

La formación no está de acuerdo con la gestión que se está llevando en asuntos de gran relevancia para el municipio, entre ellos la instalación de placas solares de los proyectos Hornillos y la construcción de la nueva piscina municipal

3 septiembre, 2021 10:24

En el día de hoy, VOX ha tomado la decisión de salir del Gobierno municipal en el municipio de Renedo de Esgueva, que mantenía con el Partido Popular a raíz de las elecciones municipales de mayo de 2019.

A consecuencia de la reciente dimisión de la Alcaldesa del Municipio, Raquel González, hoy se va a celebrar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, con el fin de dar el apoyo y designar como Alcalde al que ha sido Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Jesús Martín.

El Concejal de VOX y hasta ahora Concejal de Deportes del municipio, Jorge Ballesteros, trasladará a los asistentes al pleno la posición de la formación a la que representa, expresando "que VOX no va a seguir apoyando a un gobierno del Partido Popular en el municipio, que se encuentra en total descomposición: no olvidemos que además de la renuncia de la Alcaldesa, en el mes de agosto renunciaron otras dos concejales del Partido Popular".

Ello supone, que de los cinco representantes que consiguió el PP en las elecciones de mayo 2019, sólo dos de los que iniciaron la legislatura van a continuar, además de la anterior Alcaldesa que seguirá ostentando su acta de concejal pero sin gestionar ninguna concejalía (no renunciando, sin embargo, al ejercicio de sus funciones como Diputada Provincial).

Para VOX esto es un escándalo que no se puede tolerar

Además, VOX no está de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo de asuntos de gran relevancia para el municipio, algunos de ellos comenzados y derivados de la anterior legislatura en la que gobernaba en solitario el Partido Popular, tales como la instalación de placas solares (proyectos Hornillos 1 y 2), asunto sobre el que VOX manifiesta su oposición frontal.

Asimismo, uno de los proyectos más importantes de Renedo de Esgueva, la construcción de una nueva piscina municipal, que ha supuesto una de las inversiones más fuertes que se han realizado el municipio, es calificada por el partido de Abascal como “un auténtico desastre”. 

No se explican cómo antes del comienzo de esta nueva legislatura, el anterior gobierno municipal recepcionó una obra llena de “defectos”, que en la actualidad resultan difíciles de subsanar y que están produciendo la incomodidad y perjudicando el disfrute de los vecinos de la piscina municipal durante estos meses de verano. Además hay que indicar que en un informe solicitado por el Concejal de VOX a una empresa de prestigio especializada en la construcción de piscinas, se indica que tanto calidades como materiales y elementos acordados no son con los que se ha construido la nueva piscina municipal.

Por estos motivos, en el día de hoy, el Concejal de VOX manifestará en el Pleno del Ayuntamiento su salida del Gobierno municipal, pasando a ejercer sus funciones como Concejal desde la oposición, donde su partido velará por el bienestar de los vecinos de Renedo de Esgueva, vigilando y controlando las gestiones que se están haciendo por el partido en el gobierno y con las que no están de acuerdo.

Finalmente es importante resaltar que VOX, en ningún caso, facilitará un gobierno de izquierdas en el municipio.