Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los vándalos la toman con Zaratán: “No podemos consentir este tipo de actos”

Un fin de semana cargado de sucesos en la localidad vallisoletana

31 agosto, 2021 09:38

Zaratán ha vivido un fin de semana cargado de sucesos y actos vandálicos que han sido rechazados por el alcalde de la localidad vallisoletana en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

No podemos consentir este tipo de actos vandálicos porque suponen un gasto para el Ayuntamiento y la diversión de unos no puede ser a costa de otros. Tenemos que unir fuerzas para acabar con esta lacra”, ha señalado Roberto Migallón.

Varios contenedores aparecieron incendiados en la madrugada del sábado al domingo en la Plaza Mayor en unos hechos que, como informan desde el Ayuntamiento del municipio pucelano en unos hechos que se produjeron a las 3.45 horas.

“Hay vecinos que son testigos de quién han sido los autores. Desde el Consistorio se han denunciado los hechos ante la Guardia Civil. También apareció un candado en las instalaciones de la Guardia Civil”, añade Migallón.

Además, el jueves por la tarde, los vecinos dieron la voz de alarma porque “vieron a gente observando viviendas en la calle Trascastillo”. El alcalde añade que “cambiaron el bombín de la puerta de una casa” en esa calle pero que, los presuntos “okupas” se fueron corriendo al “escuchar la puerta de un vecino” a las 23 horas del viernes. La casa ha sido tapiada para “evitar que se vuelva a entrar”.