Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid controlará el acceso a la Plaza Mayor y cerrará las Moreras y Rosaleda por las noches durante sus fiestas

Las Moreras se cerrarán, mientras que en la Plaza Mayor habrá un operativo para controlar el aforo

30 agosto, 2021 12:22

En la mañana de este jueves se han aprobado las medidas de seguridad para la celebración de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. A la Junta Local han acudido todos los organismos competentes y tras la celebración de las misma el concejal Delegado General de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha atendido a los medios para explicar las medidas aprobadas. 

Control de aforo en la Plaza Mayor


Alberto Palomino ha señalado que se realizará "un control de acceso a la Plaza Mayor". "Habrá un dispositivo para contar que aforo tenemos en cada momento", ha explicado. Del mismo modo, ha asegurado que "la zona de concierto va a estar vallada, para poder diferenciar a las 1.000 personas que pueden acudir". 

Además, ha aseverado que la Plaza Mayor podría "llegar a cerrarse" en el caso que consideren que el número de personas "no permitan mantener la distancia de seguridad o superen el aforo permitido". 

En lo que respecta a las posibles aglomeraciones que se pueden dar en el exterior de la Plaza Mayor, Palomino ha asegurado que "se van a controlar". "Esta semana la presencia policial es completa y se van a poner todos los dispositivos, como los drones, a trabajar", ha añadido. 

Moreras cerrará  

Al igual se que se hizo en su momento en San Juan, el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública ha confirmado que " se va a hacer un operativo exactamente igual". 

Sin embargo, ha destacado que el cierre del recinto, que se producirá a la tarde-noche, "se realizará un poco más tarde". "Estamos hablando de que las fiestas son más días y sigue siendo una zona de esparcimiento de la ciudadanía muy importante", ha explicado. 

Por último, Alberto Palomino ha querido apelar "a la responsabilidad de todos los vecinos". "Es posible y compatible divertirse con responsabilidad", concluyó.