Castilla y León
Valladolid controlará el acceso a la Plaza Mayor y cerrará las Moreras y Rosaleda por las noches durante sus fiestas
Las Moreras se cerrarán, mientras que en la Plaza Mayor habrá un operativo para controlar el aforo
En la mañana de este jueves se han aprobado las medidas de seguridad para la celebración de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. A la Junta Local han acudido todos los organismos competentes y tras la celebración de las misma el concejal Delegado General de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha atendido a los medios para explicar las medidas aprobadas.
Control de aforo en la Plaza Mayor
Alberto Palomino ha señalado que se realizará "un control de acceso a la Plaza Mayor". "Habrá un dispositivo para contar que aforo tenemos en cada momento", ha explicado. Del mismo modo, ha asegurado que "la zona de concierto va a estar vallada, para poder diferenciar a las 1.000 personas que pueden acudir".
Además, ha aseverado que la Plaza Mayor podría "llegar a cerrarse" en el caso que consideren que el número de personas "no permitan mantener la distancia de seguridad o superen el aforo permitido".
En lo que respecta a las posibles aglomeraciones que se pueden dar en el exterior de la Plaza Mayor, Palomino ha asegurado que "se van a controlar". "Esta semana la presencia policial es completa y se van a poner todos los dispositivos, como los drones, a trabajar", ha añadido.
Moreras cerrará
Al igual se que se hizo en su momento en San Juan, el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública ha confirmado que " se va a hacer un operativo exactamente igual".
Sin embargo, ha destacado que el cierre del recinto, que se producirá a la tarde-noche, "se realizará un poco más tarde". "Estamos hablando de que las fiestas son más días y sigue siendo una zona de esparcimiento de la ciudadanía muy importante", ha explicado.
Por último, Alberto Palomino ha querido apelar "a la responsabilidad de todos los vecinos". "Es posible y compatible divertirse con responsabilidad", concluyó.