Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo inicia un programa para mayores de 55 años con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento

30 agosto, 2021 13:43

La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad. Por ello, se va a poner en marcha el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Medina del Campo.

Un proyecto que ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales y de intercambio generacional, intercambio de alumnos con universidades nacionales y extranjeras, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones de la Universidad.

El Programa tiene abierto el período de inscripción desde el día 9 hasta el 30 de septiembre y se dirige a personas mayores de 55 años y residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que quieran compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura, así como actualizar su saber. No es necesario tener ninguna titulación académica previa.