Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Comienza la instalación del escenario de los conciertos de Ferias en la Plaza Mayor

El escenario se ubicará en la fachada del Ayuntamiento y contará con unas dimensiones más reducidas que el de años anteriores

30 agosto, 2021 09:20

Desde esta mañana, la Plaza Mayor de Valladolid ha comenzado a vestirse de fiesta. Hierros, máquinas, casetas de obra y una extensa cuadrilla de operarios han comenzado la instalación del escenario de los conciertos que se celebrarán durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Este escenario, aunque no tendrá las dimensiones de los de años anteriores, será lo suficientemente atractivo para que los vallisoletanos disfruten de unos conciertos “potentes”, tal y como los definió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación del programa de Ferias el pasado 26 de agosto.

Incluso cambia de ubicación ya que, este año, se colocará frente a la fachada del Ayuntamiento en lugar del lateral en el que habitualmente se había instalado. Y es que las restricciones prorrogadas por la Junta de Castilla y León harán que los conciertos tengan un aforo limitado para mil personas con entrada, ya agotadas, que ha habido que retirar con antelación tanto a través de la página web habilitada para ello o presencialmente en la Casa Revilla.

El escenario se inaugurará el próximo viernes, 3 de septiembre, con la actuación de ‘Amparanoia’, la banda liderada por Amparo Sánchez y que se creó en el barrio de Lavapiés en 1996.

Después seguirán la ‘Orquesta Modrangón’, ‘Isaac y Nora Fetén Fetén’, ‘Jeanette’, ‘Carlos Núñez’, ‘Mala Rodríguez’, ‘De Pedro’, ‘Toreros Muertos’, ‘Fuel Fandango’ y ‘Juan Perro’.