Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fabio Jiménez y Daniel Martín a hombros en la novillada clasificatoria de Olmedo

29 agosto, 2021 09:35

Novillada sin caballos correspondiente al Circuito de la Junta de CyL, con la organización de la Fundación Toro de Lidia. Se lidiaron erales de Carreros y Miranda de Pericalvo, nobles y manejables. Fabio Jiménez y Daniel Medina fueron sacados en volandas tras cortar dos orejas cada uno. Ismael Martín cobró un premio.

Abrió plaza Fabio Jiménez con un colorado de Carreros que se dolió y berreó en rehiletes. El eral fue alegre y repetidor en la muleta del riojano, sobre todo en pasajes con la derecha. Pero el novillo, nobilísimo, fue a menos por su manifiesta falta de fuerza. Tras pinchar, hundió la espada y paseó un trofeo. El novillo recibió palmas. Fabio hizo un buen recibo capotero.

Con el que hizo quinto, un eral más hecho de Miranda de Pericalvo, Jiménez hizo una faena más completa y variada ante un novillo que tuvo duración por el pitón derecho y fue muy manejable. Tras matar al segundo intento le pidieron la oreja.

Ismael Martín es un joven novillero almantino que sabe llegar a los tendidos por su entrega. Maneja con soltura capote y pone comprometidos pares de banderillas. Al primero de su lote, un Carreros negro al que le sobró nobleza y le faltó empuje, lo pasó por la zurda de forma clásica. Mató de media lagartijera y cobró un apéndice pedido con fuerza, incluso le pidieron las dos orejas.

Con el que hizo quinto, un Miranda deslucido y a veces complicado, el de Cantalpino estuvo en su línea de agradar en todos los tercios, pero con la espada se complicó la vida y perdió la segunda oreja, sufriendo algún achuchón sin consecuencias.

El tercero de la terna es un jovencísimo vallisoletano que tiene muy buenas condiciones para poder llegar. A su primero, un castaño de Miranda flojo, pero muy noble, en la muleta le sacó varias tandas muy lucidas.

Con el que cerraba festejo un Carrero castaño noble, pero flojo, lo intentó por ambos pitones para terminar en cercanías. Lo mató abajo del rincón y paseó otra oreja.

En el festejo, saludamos al secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, Gregorio Muñoz.

Galería de fotos de Javier Martín. Habrá reportaje de esta novillada en el próximo programa de Grana y Oro, de Cyltv.