Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La alcaldesa de Renedo presenta su dimisión: “Es por un motivo muy personal”

El teniente alcalde, Jesús Carlos Martín, sustituirá a González en el cargo

26 agosto, 2021 08:41

Raquel González Caballero ha confirmado a El Español Noticias de Castilla y León su dimisión como alcaldesa de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, por “cuestiones personales” en una renuncia que se hará efectiva el próximo lunes, 30 de agosto, tras un pleno que se celebrará a las 18.00 horas.

González Caballero ha informado a este periódico que “presentó la carta de renuncia el 18 de agosto en el Ayuntamiento”, también que “conservará el acta de diputada provincial y concejala” en el consistorio del municipio vallisoletano y que el nuevo primer edil será “el teniente de alcalde, Jesús Carlos Martín”.

González, que ganó las elecciones municipales del 2019 con un total de 842 votos y cinco concejales, gobernaba en coalición con un edil de Ciudadanos (que obtuvo 229 votos en esas elecciones) y con otro de VOX (190 votos en las últimas municipales). Frente a los 4 concejales con los que cuenta el PSOE.

No ha sido por temas del Ayuntamiento sino por motivos personales. Ha habido circunstancias que han cambiado en mi vida. Hay que tomar decisiones difíciles y es por un motivo muy personal. Sé que no voy a poder dedicar el tiempo que Renedo se merece. Hay que ser un poco honestos y ver hasta dónde puedo llegar”, ha finalizado Raquel González Caballero.

La regidora del Partido Popular ocupaba el cargo desde el año 2019 aunque era concejala desde el 2011.