Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Más de tres semanas sin noticias de Teodoro

La última batida efectuada por los vecinos de Tordesillas se efectuó el pasado domingo, sin conseguir dar con el paradero del hombre de 95 años

25 agosto, 2021 09:54

La lucha por conseguir dar con el paradero de Teodoro Sánchez Bravo, vecino de Tordesillas de 95 años que desapareció hace más de tres semanas -el pasado 2 de agosto- en la localidad, continúa aunque sin resultados.

El pasado domingo, 22 de agosto, 100 vecinos del municipio pucelano realizaron una nueva batida por “lugares menos accesibles” y “zonas cercanas al río y a casas cercanas también a los canales”, como ha informado a El Español Noticias de Castilla y León el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

“De momento no hay novedades. La familia lo está pasando mal pero el pueblo se está volcando porque era una persona muy querida y estamos preocupados”, añade el primer edil.

La búsqueda en el municipio continúa por parte de la Policía Municipal y diversos efectivos para dar con Teodoro.

Actuaciones anteriores

El pasado lunes, 16 de agosto, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, concretamente los procedentes del parque del municipio vallisoletano, volvieron a revisar la zona del río Duero en lugares “complicados de acceder”, como contaba a este periódico Miguel Ángel Oliveira.

Una semana antes, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) buscaron sin éxito y con lanchas al nonagenario. Las labores se centraron en el entorno del río Duero, desde el embarcadero de piragüismo, y se ampliaron por el margen del río a lo largo y ancho de todo el pueblo. También sin éxito.

Además, más de doscientos vecinos, agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja de Tordesillas, los servicios de 112 y Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo y Zaratán participaban el pasado sábado, 7 de agosto, también sin éxito.