Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega coincidirá, en enero, con Agrovid, en la Feria de Valladolid

24 agosto, 2021 10:21

La Feria de Valladolid celebrará en enero un nuevo certamen profesional dirigido a los elaboradores de vino: el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), que se celebrará coincidiendo con Agrovid, del 25 al 27 de enero de 2022.

Esta nueva cita estará dirigida a fabricantes, distribuidores e importadores de maquinaria, equipos y servicios para los diferentes procesos de elaboración de vinos, desde la recepción de la uva en la bodega hasta el punto de salida de las botellas para su comercialización.

SIEB y Agrovid, la feria monográfica para el cultivo del viñedo, serán certámenes independientes y su coincidencia en el tiempo aporta un valor añadido para expositores y visitantes dada la vinculación y dependencia que tienen la viña y la bodega entre sí.

La vitivinicultura es un sector estratégico y Valladolid se encuentra en el centro geográfico del gran viñedo ibérico y de la industria bodeguera peninsular. En su área de influencia se cultivan 900.000 hectáreas, hay unas 3.000 bodegas y 50 denominaciones de origen y 23 marcas de calidad de vinos.

"Los buenos resultados de Agrovid nos impulsan a dar un paso más e incorporar el equipamiento para bodega en nuestra oferta de ferias profesionales especializadas. Las sinergias que se van a crear entre ambos certámenes son evidentes y enriquecedoras tanto para expositores como para visitantes", ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

SIEB es un proyecto pensado para los bodegueros de todas las regiones vitivinícolas del oeste peninsular, sin límites fronterizos, pues, según recuerda Alonso, "Portugal es un mercado prioritario para Feria de Valladolid desde hace décadas", por lo que considera que este nuevo salón será interesante para empresas, cooperativas, viticultores y bodegas.

Agrovid


Agrovid, por su parte, convoca la segunda edición, abierta a la participación de todo tipo de empresas comercializadoras de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo, desde maquinaria para preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte, estaciones meteorológicas, recogida de datos, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas o protección de cultivos, entre otros.

En la primera edición participaron más de un centenar de empresas procedentes de 13 comunidades autónomas españolas, Francia y Portugal y recibió la visita de 5.800 profesionales.