Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gran nivel taurino en la Feria de Tordesillas

23 agosto, 2021 18:15

El ciclo contará con un concurso exhibición de cortes, una corrida de toros y una de rejones los días 12,13 y 14 de septiembre, cuyo abono tendrá un coste de 25 euros para el público en general.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado de manera oficial el cartel de su feria de la Virgen de la Peña y de la Virgen de la Guía. Una puesta de largo que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, el concejal de festejos Miguel Ángel Posada, el asesor taurino Pepe Amilburu y la rejoneadora Ana Rita.

También han estado presentes otros miembros de la corporación municipal como José Luis Rojo, Zulema San José, Rafael García o Gerardo Martín. Un ciclo taurino que destaca por tener un cartel de primer nivel para un coso tordesillano que volverá disfrutar de dos corridas de toros tras varios años sin ellas.

“Es un cartel más reducido que otros años por motivo de la pandemia. Hemos tratado de hacer todo lo posible para ver si podíamos celebrar los festejos taurinos tradicionales como los encierros, las capeas nocturnas o el Toro de la Vega, pero la normativa de la Junta de Castilla y León no nos lo permitía.  Es una feria escueta pero donde los festejos serios los hemos mantenido, optando por traer una corrida de toros, una de rejones y un concurso de cortes. Entendíamos que Tordesillas es una plaza referente en Valladolid y debíamos contar con un festejo de este nivel” ha declarado Miguel Ángel Posada, concejal de festejos.

El edil también ha dado a conocer como en estos meses se han realizado diversas obras de mejora en el coso tordesillano, como es el caso de la enfermería, más amplia y con acceso directo hacia la zona de ambulancias. “Queremos con ello mejorar los tiempos de reacción en caso de que fuese necesario su utilización”.

El asesor- colaborador de la feria, Pepe Amilburu, ha querido poner de relieve “la apuesta tan fuerte del Ayuntamiento de Tordesillas tras la pandemia con dos corridas de toros importantes. Nos costó decidirnos por los tres toreros del cartel, donde la terna ha sido triunfadora de la feria más importante, como es Madrid. Escribano sí que está teniendo más regularidad, pero tanto Juan del Álamo y Román tuvieron una importante actuación en el San Isidro celebrado en la plaza de Vistalegre. Se ha cuidado también las ganaderías, que han obtenido buenos resultados en Tordesillas como es Garcigrande. En el caso de la ganadería de Luis Terrón es un hierro que está en todas las corridas de rejones de postín”.

La terna elegida para la corrida de toros estará acartelada por Manuel Escribano, Juan del Álamo y Román con toros de Domingo Hernández Garcigrande para el lunes 13 de septiembre.

En el caso de la corrida de rejones, el cartel lo conforman Sergio Galán, Juan Manuel Munera y Ana Rita, quienes lidiaran toros de la ganadería de Luis Terrón el martes 14 de septiembre.  “Estoy muy feliz por estar en Tordesillas. La primera vez que vine aquí fue para una sustitución y salí triunfadora de la feria, y espero que este año podamos repetir”, manifestó la rejoneadora Ana Rita en la presentación. Los festejos arrancarán a las 18:00 horas.

Junto a estas dos excelentes corridas, el domingo día 12 de septiembre se celebrará un concurso exhibición de cortes a las 19:00 horas, que contará con la presencia de los mejores recortadores del momento, con toros de la ganadería Tabernero de Pinto, Hija de Doña Juliana.

Venta de entradas y abonos


El precio del abono con carácter general será de 25 euros para los tres festejos. En cuanto a las entradas sueltas, el coste del concurso de cortes será de 10 euros, mientras que tanto la corrida de toros como la de rejones, tendrán un precio de 15 euros. También habrá descuentos aún por determinar para los menores y para jubilados. “Son precios populares, ya que estamos hablando de que cualquiera de las dos corridas ya valdría 40 euros solo para un espectáculo”, aclaraba Posada. Estas podrán ser adquiridas a partir de la semana que viene. A lo largo de estos días se concretará la ubicación exacta para su venta por el tema Covid-19.