Valladolid

La fantasía y el color inundan la Colegiata de San Antolín en Medina del Campo

La proyección del octavo videomapping pone punto final al VI Festival de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas de Castilla y Léon MAPPING ME! 2021

21 agosto, 2021 00:49

Tras la recreación de la Quema de Medina, este sábado tuvo lugar la octava y última proyección de videomapping con un contenido colorido y psicodélico que se dibujaba sobre la fachada de la imponente Iglesia Colegiata de San Antolín y que logró transportar al públio a un mundo mágico de color y fantasía. En el lugar, medio millar de asistentes disfrutaron de media hora de espectáculo visual que irradiaba calidad y originalidad en un evento enmarcado dentro del VI Festival de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas de Castilla y Léon, que lleva por título MAPPING ME! 2021.

Se trata una celebración única en la comunidad que ayer puso punto y final tras varios días de luz, magia, innovción y color sobre una de las riquezas arquitectónicas de Medina del campo.

El esfuerzo por parte del ayuntamiento en cuanto al mantenimiento de las medidas sanitarias ha sido evidente durante todos los días de celebración de esta X Semana Renacentista, ya que, tanto Policía Local como Protección Civil han estado presentes en todo momento para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Más actividades



Este sábado, 21 de agosto, tendrá lugar el día de la X Semana Renacentista en la localidad de Medina del Campo con una visita temática al castillo de la Mota a las 11:00 horas, la inauguración de un nuevo mural que dinamizará el entorno del municipio y el acto institucional conmemorativo del V Centenario Comunero y la Quema de Medina en el Patio Palacio Real Testamentario.  A la una y media del mediodía llegará uno de los momentos más emocionantes de la celebración Renacentista con el lanzamiento de lluvia de flechas conmemorativas a cargo de la Guardia Real de Arqueros de Corps, acto en el que se lanzarán mil flechas conmemorativas desde los balcones del Ayuntamiento para el disfrute de los asistentes.

Por la tarde, a las 20:30 horas, la clausura del V Centenario Comunero y la Quema de Medina, con el concierto del Nuevo Mester de Juglaría y el espectáculo ecuestre histórico en el Coso Del Arrabal pondrán punto y final al sábado festivo en una localidad que se engalana para representar por décimo año su Semana Renacentista.