Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cervillego de la Cruz recorta su distancia con Medina del Campo

20 agosto, 2021 10:01

Cervillego de la Cruz asfalta durante estos días el camino de 1,6 kilómetros que une el municipio con la CL 610, carretera que les une con la cabecera de comarca, Medina del Campo. Se trata de una vía muy transitada históricamente porque ahorra a sus vecinos los cinco kilómetros que hay que recorrer para poder llegar por carretera a la Villa medinense.

El paso de los años lo han deteriorado y, ahora, el ayuntamiento socialista ha tomado la decisión de contratar a una empresa de la comarca que se encargará de estos trabajos. Las obras durarán alrededor de diez días y se prevé que terminen a mediados o finales de la próxima semana.

Según relata el alcalde, Luis Mariano Gutiérrez Berzosa, “a partir de ahora todos los turismos y maquinaria agrícola circularán más seguros por este camino. Los únicos vehículos a los que limitaremos el tránsito serán los camiones”. En esta mejora, de la que se beneficiarán los casi 100 vecinos y más de 200 habitantes que ocupan Cervillego en época estival, se han invertido algo más de 10.000 euros.