Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un conocido bar de Valladolid cuelga el cartel de “se traspasa”

El Español Noticias de Castilla y León charla con el gerente del Bar La Rata Escarlata, Fernando Pinto San José

18 agosto, 2021 11:42

Después de meses muy duros nos toca colgar el cartel de SE TRASPASA. El bar está a pleno funcionamiento, tiene una pequeña cocina donde hemos hecho nuestros mejores sandwiches, un terraza muy tranquila y acogedora, ubicado a dos minutos de la catedral... Ojalá twitter haga su magia”, publicaba el Bar La Rata Escarlata en su cuenta de la red social del pajarito este martes.

El Español Noticias de Castilla y León ha charlado con Fernando Pinto San José, gerente de este establecimiento hostelero horas después de que en el portal Milanuncios se publicara este anuncio, valga la redundancia, en busca de comprador.

“La razón que me ha llevado a colgar el cartel ha sido la pandemia y sus consecuencias. Ha sido un año muy duro de continuas perdidas... En la reapertura todos estábamos contentos y desbordados al mismo tiempo, pero luego te das cuenta de que las cajas son bajas y sigues perdiendo dinero. Trabajas el doble para hacer cajas que no cubren gastos. Hasta que un día ves que es inviable, demasiadas deudas, pocas ayudas y los ánimos por los suelos”, asegura el gerente.

Fernando Punto San José, ante las decisiones de los distintos gobiernos autonómicos para el control de la pandemia, pide a los políticos “que se dejen de colores y banderas” y que “enseñen a un país a cómo cerrar las heridas del pasado con dignidad” y que “dejen el odio y el rencor a un lado y arrimen el hombro” porque “todos juntos somos más fuertes”.

El gerente del Bar La Rata Escarlata confía en “traspasar pronto el local” porque “tiene mucho potencial” y “la ubicación es perfecta” con “un ambiente tranquilo todo el año” y con un “vecindario con gente estupenda”.

“Lo que más me apetece ahora es irme a vivir al medio rural, descansar un tiempo de la hostelería y ganar en calidad de vida. Creo que hay muchos jóvenes en las ciudades con mucho potencial para revivir el medio rural”, finaliza Fernando Pinto San José.