Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | El espíritu de la mejor música de Queen conquista el corazón de Cabezón

La localidad vallisoletana continúa con la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque y en la noche de este lunes, 16 de agosto, ha disfrutado de un tributo a Queen en la pradera del río Pisuerga

17 agosto, 2021 01:11

Después de que el pasado sábado Cabezón diera el pistoletazo de salida a una Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque diferentes por el coronavirus con un pregón de quilates que corrió a cargo de Eva María Plaza, Beatriz Callejo y Alba Ozores y en el que se brindó un merecido homenaje a los sanitarios que han combatido la pandemia en primera línea, la localidad pucelana ha vivido hoy un día cargado de actividades y muchas sonrisas.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten de las actividades de estos días y que seamos responsables para poder decir que hemos llevado a cabo un San Roque seguro. Esperamos disfrutar el año que viene de nuestras fiestas patronales como han sido siempre”, nos confiesa, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, el alcalde de la localidad pucelana Sergio García Herrero.



Este lunes ha arrancado con una misa castellana en honor a San Roque que ha sido oficializada por el párroco Gervasio Ruiz y cantada por el coro de la parroquia Iglesia Nuestra Señora de la Asunción antes de que los más pequeños hayan disfrutado con la gymkana infantil llenando las calles de sonrisas y mucha diversión.

La magia del Scape Room, con ‘El Fortín de Kubo’, también ha estado muy presente en la Plaza de la Concordia de la localidad. Los premios eran suculentos. Tres comidas o cenas, a gusto de los premiados, valoradas en 180, 150 y 120 euros para los ganadores.

Todo esto antes de que la explanada del río Pisuerga se haya llenado de decenas de curiosos para disfrutar con el Espectáculo Remember ‘Queen Tribute to Queen’ que ha encandilado con las mejores canciones de la banda británica en una noche más fresquita que las anteriores pero mágica en Cabezón.

Liderados por Piero Venery, que ha reencarnado ni más ni menos que Freddie Mercury, junto al resto de integrantes del grupo han deleitado a las más de 500 personas presentes en el lugar que han disfrutado de lo lindo.

Es un gran espectáculo para disfrutar en nuestro municipio. Música en directo y una puesta en escena impresionante que hace que creamos que tenemos a una figura indiscutible del panorama musical internacional como Freddie Mercury en nuestro escenario”, añade el primer edil.

La banda británica de rock se formó en 1970 en Londres por Mercury, cantante y pianista, al que acompañaban el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon y hace tres años, la historia de esta conocidísima formación se podía vivir de primera mano a través de una película, Bohemian Rhapsody, que consiguió cuatro premios Oscar.

En la noche de hoy, las canciones más conocidas de la banda como el ‘I want to be free’ o el ‘We Will Rock You’ a ritmo de zapateo para crear esa sensación que pone los pelos de punta para rematar con una voz desgarrada, en recuerdo de Freddie, que hoy ha estado muy presente en el pueblo vallisoletano.

No podía faltar el ‘Don’t Stop Me Now’ que tan de moda puso hace unos años Miquel Iceta en mitin para dar el pistoletazo de salida a las elecciones catalanas junto al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ‘Another One Bites the Dust’ tampoco ha faltado en un repertorio en el que también ha estado ‘Bohemian Rhapsody’, ante el deleite de mayores, jóvenes y niños en un entorno único y mágico como la ribera del río Pisuerga en Cabezón y en una noche espectacular.

“Todos deseamos que lleguen las fiestas para desconectar y disfrutar de unos días de alegría y diversión y aunque este año las fiestas siguen estando marcadas por el coronavirus lo que busca este ayuntamiento es que todos los vecinos puedan disfrutar con las actividades propuestas”, añade el alcalde.

Y vaya si lo han hecho hoy al ritmo de Queen, con melodías que nos han trasladado a unos años atrás en un tributo a una banda que es historia viva de la música.

Queen conquista el corazón de Cabezón. 


PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE

ENTREVISTA AL ALCALDE DE CABEZÓN | SERGIO GARCÍA HERRERO