Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CDO y el Centro Deportivo Almendrera pasan a manos del grupo vasco BPXport

12 agosto, 2021 15:54

El grupo vasco BPXport ha comprado el CDO-Covaresa y CDO-Almendrera después de llegar a un acuerdo con el hasta ahora dueño de estas dos instalaciones deportivas, Paco de la Fuente.

Los nuevos propietarios han mantenido este jueves una reunión con los trabajadores para presentarles el nuevo proyecto, después de que ayer Paco de la Fuente hiciera lo propio para anunciarles la venta y despedirse de ellos.

La nueva dirección contará con la plantilla, más de un centenar de profesionales, e intentará "dar un impulso" al negocio que ha llegado a tener más de 12.000 socios antes de la pandemia, según informan a Europa Press fuentes cercanas a las negociaciones.

La crisis de la Covid-19 ha incidido directamente en los gimnasios, que permanecieron meses cerrados y sometidos, con posterioridad, a numerosas restricciones que han provocado la baja de un buen número de usuarios. La "incertidumbre" que ha generado la pandemia y su "mala gestión" ha obligado a tomar esta decisión a la anterior dirección, admiten las mimas fuentes, que considera que era el momento de "dar un paso al lado" pensando en los "trabajadores y sus familias" a pesar de no ser "el mejor momento" para su venta.

Además consideran que dejan las dos instalaciones en "buenas manos", con el compromiso de "mantener la plantilla" y un nuevo proyecto que se ajusta mucho a la "filosofía" que De la Fuente había impuesto a sus centros.

BPXport fue creada en 2006 por profesionales con "amplia experiencia" en el ámbito de la gestión deportiva. Desde entonces ofrecen servicios de gestión y asistencia técnica en el ámbito del deporte.

Actualmente gestiona polideportivos municipales de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Cantabria, Alicante, Valencia y Granada. Cuentan también con un área de consultoría en temas relacionados con el sector y de un área de organización de eventos deportivos. "La satisfacción integral de nuestros clientes y el compromiso son nuestra prioridad. Es de gran importancia para nosotros nuestra gente y su calidad de vida", señalan en su página web.

Disponen de más de 138.000 metros cuadrados de superficie deportiva, repartidos en 40 instalaciones por todo el país, casi un millar de empleados y 54.300 usuarios de media.