Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina de Rioseco anima a la ciudadanía a participar en la segunda fase de '¿Qué Plaza Mayor Quieres?'

El alcalde ha señalado que "la accesibilidad es un tema capital"

10 agosto, 2021 20:49

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha querido "animar a la ciudadanía" a participar en esta segunda fase de '¿Qué Plaza Mayor quieres?'. Enmarcado en el proyecto del Área de Regeneración Urbana (ARU), la inversión en estas obras supondrá una cifra que rondará el millón de euros. 

Una vez finalizada la primera fase, donde ya se hizo una pequeña toma de contacto con la ciudadanía en la que se les preguntó diferentes cuestiones, ha surgido una segunda parte en la que la gente dispondrá de tres planos para elegir, donde podrán seleccionar lo que "más les guste". 

"Hoy es el pistoletazo de salida y esta fase durará hasta el próximo 31 de agosto", ha señalado David Esteban, que del mismo modo ha explicado que "a finales del mes de septiembre" quieren tener el proyecto "definitivo" para que "pase por las comisiones correspondiente", se liciten las obras y a lo largo de 2022 "pueda finalizarse". 

El alcalde ha asegurado que la participación hasta el momento "es buena". "La implicación de la ciudadanía siempre arroja información interesante, en un primer momento nos preguntamos: ¿oye, tiene sentido que vayamos a hacer esto?, y un 88% de los participantes consideraron importante reformar la Plaza Mayor", ha añadido. 

David Esteban ha aclarado que ahora la ciudadanía podrá elegir entre si prefiere "más o menos tránsito de coches, más o menos estacionamientos, más zonas verdes, si el agua es un elemento fundamental dentro de la estructura de la nueva plaza, o si es conveniente que haya zonas recreativas de juegos infantiles o si ven necesario colocar algún elemento representativo de la historia de la ciudad, ya sea con una escultura u otras alusiones". 

Por último, el regidor ha remarcado "la oportunidad que supone poder hacer la Plaza Mayor de un lugar más vivo y que por ende haya una externalidad positva para el comercio de proximidad". "La accesibilidad es capital para una ciudad como la nuestra y para las personas con movilidad reducida y que hoy no pueden transitar por toda la plaza", ha finalizado.