Valladolid

Da comienzo el II Concurso Fotográfico del Envero, en Cigales

Las fotografías se pueden presentar como candidatas hasta el próximo 30 de agosto

10 agosto, 2021 18:10

El II Concurso Fotográfico del Envero, de Cigales, ya ha abierto su plazo para recibir las fotografías digitales que deseen optar al premio. Cabe destacar que el envero es el momento en que las uvas comienzan a cambiar de color en las viñas.

Hasta el próximo día 30 de agosto a las 15:00 h se podrá participar remitiendo las fotografías del envero en las viñas de Cigales a la dirección de correo electrónico turismocigales@gmail.com, siendo premiadas las tres mejores imágenes con un lote de vinos de las Bodegas colaboradoras en el concurso.

Con esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, se invita a conocer y recorrer los caminos y sendas locales, entre los cuales se encuentra el GR296 "Senderos del Clarete", que recorre la localidad, y la 'Ruta del Vino Cigales', practicando senderismo, en bicicleta o paseando en familia captando en una instantánea uno de los momentos más bonitos en las viñas de Cigales, como es el envero.

Los requisitos que la obra debe cumplir son varios. En primer lugar, las fotografías deberán realizarse a los largo de todo el mes de agosto. Además, deberán ser originales y exentas de compromisos de cesión o venta de derechos y no podrán ser retocadas más allá del ajuste de brillos y contrastes, no aceptándose montajes fotográficos digitales que alteren o modifiquen la realidad. 

Por otra parte, las fotografías se presentarán en formato JPG o TIFF con un tamaño mínimo de 1 Mb y máximo de 10 Mb. Cada participante podrá presentar las fotografías que considere oportunas a concurso y será autor y propietario de las obras presentadas.