Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dos contrastadas voces se citan en Tordesillas

10 agosto, 2021 14:04

El Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura, llevará a cabo este próximo sábado un concierto con la presencia de Manu Tenorio – concursante de la primera edición de Operación Triunfo - y Javier de “Pecos” - dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier Herrero Pozo –el rubio–y Pedro José Herrero Pozo –el moreno–. Este concierto se encuentra englobado dentro de la apuesta cultural y por la música en directo del consistorio. Junto a su oferta turística, Tordesillas vuelve a estar en el epicentro del panorama musical con dos de las voces nacionales más reconocidas.

El concierto, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la localidad, arrancará a las 22 horas y será de carácter gratuito con invitación. Estas se podrán recoger en el departamento de Cultura de las Casas del Tratado en horario de 10 a 14 horas, en el auditorio de El Carmelo de 19 a 21 horas, o el mismo día del evento dos horas antes del inicio en la propia Plaza de Toros.

En el caso de Manu Tenorio llega a la villa con su trabajo “La Nave del Olvido”, mientras que Javier de Pecos, se subirá al escenario del coso tordesillano con “De mil maneras”.


Manu Tenorio

Manuel Ángel Vergara Tenorio conocido como “Manu Tenorio”, es un cantante español de música melódica, compositor e intérprete. Manu Tenorio nació y creció en el popular barrio de Triana, en Sevilla. Y esas raíces Andaluzas son las que impregnan su particular forma de cantar y componer. Sus raíces flamencas hacen de su forma de cantar su sello particular y voz inconfundible.

Es uno de los principales artistas surgidos de la primera edición original del programa Operación Triunfo que batió todos los récords imaginables en índices de audiencia y me ventas de discos. Fue el primer programa que cambiaría totalmente y para siempre la industria musical.

Según acreditan los Productores de Música de España “Manu Tenorio” cuenta con más de 640.000 álbumes certificados como solista y alrededor de 4.390.000 álbumes certificados con Operación Triunfo primera edición.

Sus colaboraciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Lolita, Rosan, María Toledo, e incluso el gran Armando Manzanero, entre otros, no han pasado desapercibidas en la industria musical.

Lo que para Manu Tenorio empezó siendo un hobby, pronto marcaría su destino convirtiéndose en una ferviente vocación, Y lo llevaría a formar diferentes grupos musicales desde los 16 años. Cantando por emblemáticos locales sevillanos como La Carbonería,

Su discografía es imparable (2002) Manu Tenorio, (2003) Blanco Añil, (2006) Entenderás, (2008) Tres Palabras, (2010) La Ley de la Atracción, (2012) En Primera Persona, (2015) Con el alma encendida, (2015) De todo corazón (CD + DVD) Recopilatorios, (2018) Colección Indefinida, 2019: Nosotros en la noche. Todos estos trabajos han ido forjando una densa carrera musical a lo largo de todos estos años y acuñando una marca firme en el panorama musical español que todavía sigue creciendo. Sus temas suenan en todas las radios y es reconocido como uno de los artistas más populares y conocidos del país.

Sin olvidarnos de que a lo largo de su carrera ha ido recogiendo infinidad de premios y reconocimientos por todo el país.

Javier de Pecos

Francisco Javier Herrero Pozo, conocido artísticamente como “Javier de Pecos” . Su carrera artística se inició en 1977 junto a su hermano Pedro, formaron el dúo Pecos. Logrando uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, que haya tenido cualquier artista en España, y lo que se conoce como “Fenómeno Fans”

Admirados por genios de la talla de Salvador Dalí, quien cada vez que escuchaba su voz y le miraba, veía en él, a uno de esos Ángeles, que su admirado pintor del renacimiento, Miguel Ángel, pintara en la bóveda de la capilla Sixtina.

Su primer sencillo, ESPERANZAS salió a principios de 1978. Y desde entonces han sido muchos los éxitos que han logrado, Concierto Para Adolescentes, Un Par De Corazones, Siempre Pecos, 20 Años, Por Arte De Magia, Pensando En Ti, 30 Grandes Éxitos Y Un Par De Corazones, El Poder De Tus Ojos, 25 Aniversario, Pecos En Directo (Concierto 25 Aniversario),

Una Historia, Un Manantial De Ternura entre otros. Todas estas salidas de discos, iban acompañadas de sus giras de conciertos correspondientes. Desde que empezaron Pecos su carrera, han vendido más de 14.000.000 de discos entre España y América.

En el 2012, Javier de Pecos empezó con sus giras en solitario, llenando todos los sitios por donde pasa y ha pasado. 42 años de profesión, 42 años subido a los escenarios. Un repertorio lleno de madurez y a la vez frescura, intensidad, ternura y bañada en su justa medida, con algunas gotas de nostalgia.