Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Guardia Civil amplía la búsqueda de Teodoro al río Duero

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrean el Duero mientras que las labores de búsqueda de la Policía Local y también de la Benemérita se siguen desarrollando por tierra

9 agosto, 2021 18:13

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil buscan con lanchas desde la mañana de este lunes a Teodoro Sánchez Bravo, el hombre de 95 años desaparecido desde hace seis días en la localidad vallisoletana de Tordesillas, como ha informado a El Español Noticias de Castilla y León el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira.

“Efectivos de la Guardia Civil han realizado esta mañana batidas en el río Duero mientras que la Policía Local y también la Benemérita están realizando inspecciones en obras y fincas de la localidad. Se está rastreando por todo Tordesillas”, ha asegurado el regidor.

Las labores de esta mañana se han centrado en el entorno del río Duero, desde el embarcadero de piragüismo y se ha ampliado por el margen del río a lo largo y ancho de todo el pueblo.

“No hay ningún indicio. No sabemos nada. La familia, sus hijas y demás, están fastidiadas porque ya son seis días de búsqueda sin éxito”, añade.

Más de doscientos vecinos, agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja de Tordesillas, los servicios de 112 y Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo y Zaratán participaban este sábado en una batida para dar con el paradero de Teodoro, también sin éxito.