Valladolid

El PSOE, preocupado por el uso del Castillo de la Mota como 'Arca de Noé' de la COVID

6 agosto, 2021 09:28

Los procuradores socialistas por la provincia de Valladolid, Laura Pelegrino, Patricia Gómez Urbán, Pedro González, Isabel Gonzalo, Luis Fernández y el procurador leonés Diego Moreno Castrillo han presentado una serie de preguntas a la Junta de Castilla y León relativas al proyecto 'Arca de Noé' que tiene como una de sus sedes el Castillo de la Mota de Medina del Campo. Este programa está destinado a atender personas afectadas por la COVID-19 permitiendo la adopción de medidas para su aislamiento y que permitan el control de su enfermedad.

En este sentido, los socialistas de Castilla y León solicitan al gobierno autonómico que de contestación a dos preguntas. La primera de ellas es relativa a los establecimientos que están realizando este tipo de actuaciones, en el marco del citado programa, en la provincia de Valladolid. La segunda de ellas, relativa al número de usuarios que han hecho uso de estas instalaciones.

Esta pregunta está relacionada con la reclamación que ha interpuesto uno de los sindicatos y en la que se afirma que, en el Castillo de la Mota, no se están cumpliendo con los protocolos debidos y que los enfermos de COVID-19 han podido estar en contacto con los turistas al emblemático castillo. Por eso, el PSOE de Castilla y León se ha interesado por las cifras de visitantes a este recurso turístico, el más visitado de Medina del Campo.

Estas preguntas se suman a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León por la que se pide un plan de mantenimiento del Castillo de la Mota.

Preocupación del Grupo Socialista en Medina del Campo.



También el grupo socialista en el ayuntamiento de Medina del Campo ha mostrado su preocupación por esta situación. Para el PSOE medinense es importante saber cómo va a afectar que el Castillo de la Mota sea 'Arca de Noé' al turismo de la localidad y en especial al contrato de gestión turística firmado entre el consistorio y la empresa que gestiona este recurso turístico.

Así, los socialistas medinenses piden a la concejala de turismo, Nadia González, que informe de esta situación por escrito a los concejales socialistas.