Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP critica que el Gobierno de Pedro Sánchez "ni presupuesta ni ejecuta" las inversiones necesarias para Valladolid

3 agosto, 2021 12:49

Los parlamentarios del Partido Popular de Valladolid, los diputados Eduardo Carazo y José Ángel Alonso, y la senadora, Mercedes Cantalapiedra, analizaron hoy las inversiones realizadas por el Gobierno de España en la provincia. Un resumen en el que han criticado la falta de realización de las inversiones previstas. En ese sentido Eduardo Carazo ha subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ni presupuesta ni ejecuta y mucho menos en Valladolid”.

Es más, considera que no lo hace porque tiene que rendir pleitesía “a sus socios secesionistas y a la extrema izquierda”. Carazo explicó que “ya en la redacción de los Presupuestos Generales del Estado había muchos olvidos respecto a la provincia” y mencionó como ejemplos “el campus de la Justicia, que al final ha tenido que comprar el Ayuntamiento con el dinero de todos los vallisoletanos, o la A-60”.

Unas omisiones que han tenido su continuidad a la hora de la ejecución. “Ya advertimos en el Congreso y el Senado que no se podrían cumplir porque habría menos ingresos que los previstos por el Gobierno”, algo que, en su opinión, finalmente ha sucedido.

A fecha de 30 de abril de las 101 partidas presupuestarias que había para la provincia “en 62 no hay ni compromiso ni obligación de gasto”. Situación provocada por la falta de previsión o por “el cambio de ministros que tampoco ayuda”, indicó el parlamentario quien sentenció que “cuando el PSOE está en la Moncloa a Valladolid le va mal”.

A juicio de Carazo “Pedro Sánchez ha paralizado o metido en un cajón las inversiones para Valladolid”. Incluso las que el gobierno del PP aprobó en 2018 y que contemplaba inversiones plurianuales hasta 2020. En ellas, de los 227 millones comprometidos, se han ejecutado únicamente algo más de 40.

Para reforzar su crítica, el diputado recordó que en Fomento se habían consignado 161 millones, de los que tan sólo se han ejecutado 32; en Interior, de los 1.091 millones para instalaciones de la Policía Nacional, el diputado asegura que se han ejecutado 91.300 euros; y en Cultura, no se habría ejecutado ni un euros del 1.490.000 comprometido.