Valladolid

El PSOE de Pedrajas de San Esteban propone ampliar el número de plazas de la residencia de mayores

La proposición socialista fue aprobada por el equipo de gobierno en el pleno ordinario

30 julio, 2021 11:30

El PSOE de Pedrajas de San Esteban ha presentado una propuesta para la ampliación del número de plazas en la Residencia Hogar Betania de Pedrajas. La propuesta presentada por los socialistas pedía que se iniciaran los trámites administrativos y físicos a tal efecto.

Durante su intervención el portavoz del Grupo, Sergio Ledo, planteó dos variantes para esta ampliación: “podría realizarse con las habitaciones libres que ocupaba la congregación o, si no fuera posible de esta manera, estudiar la ampliación física con un edificio contiguo al actual”.

Los concejales socialistas justificaron esta petición en varias cuestiones, “el 20% de la población de Pedrajas, es decir, más de 670 personas, son mayores de 65 años y posibles usuarios de este servicio”. Señala además que “la oferta actual es insuficiente y está ampliamente superada por la demanda, de ahí que aumentar el número de plazas mejoraría su rentabilidad y facilitaría recursos económicos futuros que redundarían en la mejora de las instalaciones”.

Por último, el portavoz socialista solicitó en el pleno que el Ayuntamiento se dirija a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que el proyecto de ampliación de la residencia de Pedrajas se incluya entre las inversiones de mejora en las residencias que se han presentado a los fondos europeos.

La Residencia para Personas Mayores “Hogar Betania” de Pedrajas de San Esteban es de titularidad municipal y presta sus servicios sociales de forma indirecta a través de la empresa Domus Area Servicios para el Hogar. El edificio cuenta con inscripción definitiva en el registro de entidades, centros y servicios desde el 17 de noviembre de 1995 con capacidad para 30 plazas mixtas.