universidad valladolid edificio historico 1

universidad valladolid edificio historico 1

Valladolid

Más de un centenar de personas participan en la segunda edición del UVaEmprende Summer

29 julio, 2021 14:00

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid clausura mañana, 30 de julio, la segunda edición del 'UVaEmprende Summer' una iniciativa por la que han pasado 109 personas de la comunidad de la Universidad de Valladolid procedente de los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

La iniciativa estival, compuesta por ocho talleres, reitera en su objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con el emprendimiento complementarias a la formación académica. Concretamente UVaEmprende Summer se ha estructurado en tres bloques temáticos: Herramientas para emprender, Vende tu proyecto y Negocios online; celebrados entre el 28 de junio y el 30 de julio de forma telemática.

Los talleres que finalizan esta semana han abordado áreas de conocimiento transversales: Soft Skills para impulsar el espíritu emprendedor, Design Thinking para trabajar en el producto mínimo viable, viabilidad económica de una startups, técnicas de comunicación para enganchar al público, branding y marca personal, Redes Sociales profesionales, Redes y digitalización para impulsar proyectos y cómo convertir una idea en un negocio online.

El Parque Científico de la UVa, por encomienda de la Universidad de Valladolid, es la institución encargada de fomentar en la comunidad universitaria el emprendimiento y la creación de empresas basadas en el conocimiento.

Fieles a esta misión la Unidad de Creación de Empresas de la UVa organiza actividades y asesora a cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga una idea o proyecto emprendedor.

UVaEmprende Summer se celebra en el marco de la prórroga del Programa Plan TCUE 2018-2020 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.