Valladolid

Archivada la denuncia contra el exalcalde de Torrecilla de la Torre por delitos electorales en 2019

El grupo municipal achacaba esta denuncia a una "rabieta" de la candidata por no haber resultado elegida concejal

27 julio, 2021 12:26

La Audiencia Provincial de Valladolid ha archivado la denuncia de Toma la Palabra (TLP) contra el exalcalde 'popular' de Torrecilla de la Torre, Eduardo Martín Salgado, por delitos electorales en las elecciones municipales de 2019.

Así lo ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press el Grupo Popular Municipal de Torrecilla, que ha recordado que ya calificó de "falsa" la denuncia y la achacaba a una "rabieta" de la candidata por no haber resultado elegida concejal.

El PP ha recordado también que la denuncia contra el edil por alterar el padrón o no exponer el censo electoral ya fue sobreseída y archivada en mayo de 2021 en las diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, pero fue recurrida por Toma la Palabra pese a la oposición del Ministerio Fiscal.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha desestimado el recurso de apelación de Toma la Palabra este mismo mes de julio y mantiene el sobreseimiento y el archivo de la causa.

El Grupo ha solicitado a Toma la Palabra que "no utilice los juzgados para intentar ganar lo que no consiguió en las urnas" y ha criticado que vea "la paja en el ojo ajeno y no vea la viga en el propio", cuando se da la circunstancia que una de las dos candidatas de la formación de Toma la Palabra en Torrecilla figura empadronada en una vivienda "actualmente inhabitable, no residiendo además en el pueblo".

Además, ha añadido que los empadronamientos se realizaron como se han realizado siempre, cumpliendo la legislación vigente, y ha agregado que en 2019 solo fueron tres las personas que solicitaron el empadronamiento, sin alterar esta cifra en ningún modo el resultado electoral obtenido.