Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tango, jazz, soul y pop serán los ritmos protagonistas de las IV Veladas del Raso en La Predaja de Portillo

La localidad retoma uno de los eventos culturales más esperados de la época estival

26 julio, 2021 12:28

Las Veladas del Raso vuelven a la localidad de La Pedraja de Portillo para consolidar en su cuarta edición uno de los eventos culturales más esperados de la época estival en este municipio de Valladolid.

En esta ocasión, durante dos jornadas (jueves 29 de julio y jueves 5 de agosto) los asistentes podrán disfrutar de forma segura de los ritmos más característicos del tango, el rock, el soul, el pop y el jazz.

Durante la presentación, celebrara esta mañana en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la diputada de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, Myriam Martín, ha msotrado su apoyo a la divulgación de este tipo de actividades culturales en la provincia como estas veladas "que nos ayudan a arreglar el alma debido a la situación de pandemia que hemos pasado".

Programación

En nombre de la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla, una de las entidades organizadoras del evento, Alberto Toquero, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Henar González, ha presentado la programación de este consolidado ciclo musical que tendrá lugar en la plaza de toros "Raso de Portillo" a las 22:00 horas.

"Contaremos con dos grupos referentes, como son el sexteto Concertango y el dúo Cover Club que harán una demostración de virtuosismo pasión y fuerza en esta edición que hemos retomado, ya que el año pasado nos vimos obligados a cancelar la actuación por la situación sanitaria. Por eso, este año esperamos a todos en La Pedraja con los brazos y los oídos bien abiertos", ha asegurado Toquero.