Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo rinde un sentido homenaje a los abuelos como ejemplo de vida

Con motivo del Día Internacional del Abuelo la localidad ha celebrado una completa jornada dedicada a sus mayores

26 julio, 2021 15:19

La localidad vallisoletana de Arroyo ha celebrado hoy distintos actos para conmemorar el Día de los abuelos que se celebra de forma internacional hoy lunes 26 de julio. 

La programación ha comenzado este mediodía a las 13:30 horas con la visita a Encarnación Rubio, vecina de Fombellida recién llega a Arroyo, que cumplió cien años el pasado mes de abril.

Acto seguido, a las 14:00 horas, se ha celebrado en el Hotel Palacio de Santa Ana un acto de reconocimiento al que han acudido más de 160 abuelos arroyanos a los que la corporación municipal ha querido "agradecer por su quehacer de años y su ejemplo de vida para hijos y nietos", según han señalado fuentes municipales.

Al acto han acudido el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández y el concejal de Bienestar Social, Vicente Centenero. Durante la ceremonia se ha hecho entrega de una placa conmemorativa al abuelo y abuela de mayor edad censados en el municipio, que ha recaído en esta ocasión en Saturnina Granja, abuela de dos nietos y vecina de Arroyo desde hace 40 años, y Emiliano de la Puente, abuelo de cuatro nietos que lleva viviendo en la localidad tres años.

Con la celebración de este día, que termina con el concierto de Alfonso Pahíno, se pone el broche al programa “Verano Activo para Mayores” que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de julio y ha combinado actividades deportivas al aire libre, paseos, actuaciones musicales y espectáculos de magia.