Valladolid En esta edición el objetivo era “concienciar del consumo responsable del agua del grifo, sino también poner en valor la naturaleza y, en este caso, el río Pisuerga”.

Dani Mantis, ganador del IV Concurso de fotografía Naturaleza y Medio Ambiente de Aquavall

23 julio, 2021 13:00

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, entregó hoy el premio del IV Concurso de fotografía Naturaleza y Medio Ambiente de Aquavall, en el que, por segundo año consecutivo se alzó ganador Dani Mantis.

Sánchez explicó que “desde que se municipalizó el servicio del agua, uno de los objetivos fundamentales era, además de invertir en la red, era tener un apartado de responsabilidad social y educación ambiental”. Por eso se creé este concurso en el que su ganador “recibe un regalo”.

En esta edición el objetivo era “concienciar del consumo responsable del agua del grifo, sino también poner en valor la naturaleza y, en este caso, el río Pisuerga”. Porque según la edil, muchas veces “los vallisoletanos no apreciamos lo suficiente tener este entorno natural a su alcance” y consideró que el certamen y la fotografía ganadora son “un buen escaparate para ello”.

Por su parte, Dani Mantis, manifestó su alegría por el premio y dijo “estar encantado de participar en iniciativas como esta”. Por último analizó que con su fotografía ha pretendido reflejar “la diversidad y que en mitad de una ciudad como la nuestra tenemos un río que a su alrededor tiene mucha vida”.