Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ciudadanos quiere que la antigua azucarera se convierta en un espacio multiusos

22 julio, 2021 11:45

Ciudadanos Valladolid instará al Ayuntamiento de Valladolid, a través de una moción que presentará en el próximo pleno, a convertir la antigua azucarera en un espacio multiusos.

Según la formación naranja, “es necesario aprovechar los edificios en desuso para construir un proyecto de ciudad más coherente, compacto y creativo”. Así lo ha defendido el concejal de Ciudadanos Cs, Pablo Vicente de Pedro.

La formación ha reivindicado también como necesarias acciones conjuntas en algunos inmuebles que forman parte del patrimonio histórico industria, como la antigua azucarera de Santa Victoria. Según Vicente, la moción se presenta porque “el equipo de gobierno no tiene ni ideas ni proyectos para los espacios y edificios de propiedad municipal en la ciudad” y considera necesario “abrir una nueva puerta a edificios en desuso, respetar la esencia de su arquitectura, y recuperar su potencial”.

Además, el edil, a través de un comunicado, ha subrayado la importancia de elaborar un inventario actualizado, sistematizado y espaciado de bienes inmuebles que sean de propiedad municipal, especificando el estado de conservación, y una vez valoradas todas las posibilidades, impulsar proyectos públicos, privados o mixtos para ayudar a reconvertir espacios singulares en edificios creativos, destinados a personas de diferentes edades y entornos socioeconómicos.

En definitiva, “impulsar un nuevo foco de dinamización y diversificación económico que aporte y mejore la calidad de vida de los vecinos de esa zona y de la ciudad en su conjunto”, ha destacado.