tunel labradores valladolid 1

tunel labradores valladolid 1

Valladolid

Las catas arqueológicas, último paso para iniciar las obras en el paso de Labradores

22 julio, 2021 11:30

No están las máquinas, no se ha levantado el asfalto ni ha empezado el movimiento de operarios, pero las obras están en marcha para que el paso de Labradores y Panaderos sean una realidad. De hecho, en la zona ya han empezado a producirse algunos problemas con los suministros y servicios, según algunos vecinos. En ese sentido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comentado que “se está en contacto con las empresas suministradoras” para evitar problemas graves.

Además, respecto al devenir de las obras, Puente ha explicado que el pasado lunes se reunió la comisión de Patrimonio y se autorizaron las catas arqueológicas, "que es lo primero que había que hacer para verificar que en la zona del paso no existen restos de valor”. Por eso, ya se ha iniciado el desbrozado de parte del terreno de la zona en la que se realizará la intervención y se han empezado a hacer esas catas.

Cuando se tenga finalizado el estudio arqueológico, la comisión de Patrimonio “se reunirá de nuevo y dará el pistoletazo de partida de las obras”. Una reunión que se hará a principios de agosto, fecha en la que espera se de el visto bueno para que el paso de Labradores y Panaderos comience a ser una realidad.