Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP insiste en el soterramiento ferroviario en Valladolid

21 julio, 2021 12:07

Se debe y su puede. Ese es el mantra que se mantiene desde el Grupo Municipal del Partido Popular sobre el soterramiento ferroviario en Valladolid por lo que, en el próximo pleno del Ayuntamiento, presentará una nueva moción para retomar este proyecto.

Así lo ha explicado hoy la presidenta del grupo, Pilar del Olmo, quien ha insistido en la posibilidad real de hacerse la obra “ante el escenario actual de la Unión Europea con la aprobación de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Es más, ha indicado que durante el pleno “desmontará con documentos las falsedades que ha dicho el alcalde respecto a que no se pueden usar estas ayudas en el proyecto de soterramiento”.

Por todo ello, del Olmo instará al Gobierno municipal a que “retome un proyecto para abordar de forma racional, técnica y económicamente sostenible el soterramiento de la plataforma ferroviaria a su paso por la ciudad” así como “a que se dirija al Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León para abordar el nuevo proyecto del soterramiento”.