Valladolid Un paseo a la luz de la luna para disfrutar de la naturaleza, aguzar los sentidos y poder escuchar los sonidos que ofrece la naturaleza en Mojados.

Un paseo a la luz de la luna para disfrutar de Mojados

21 julio, 2021 17:27

Un paseo a la luz de la luna para disfrutar de la naturaleza, aguzar los sentidos y poder escuchar los sonidos que ofrece la naturaleza en Mojados. Esta iniciativa, que comenzó su andadura el verano pasado en la localidad ha llegado para quedarse.

El interés de los vecinos por disfrutar de actividades de forma segura y al aire libre le augura buen futuro al paseo nocturno que tendrá lugar este sábado a las 21:45 horas en el municipio.

“Conocer de manera distinta Mojados, descubrir curiosidades y sentir los aromas potenciados por el frescor de la noche. En cuanto nuestros ojos se acostumbren a la oscuridad, empezaremos a disfrutar de la experiencia”, explican desde Buteo Iniciativas Ambientales, la empresa local encargada de esta actividad.

Paseo Nocturno



En grupos de quince personas, los asistentes  podrán disfrutar de dos horas y media de caminata guiada y apta para todos los públicos, durante la que podrán descubrir la fauna nocturna del municipio. Tal y como señala el alcalde de la localidad, Adolfo López, “es una manera de hacer algo novedoso y dar a conocer el pueblo desde un punto de vista diferente y está claro que esta actividad se seguirá haciendo en verano, como las rutas e interpretaciones que hacemos con esta empresa local”.